Milonga / Nocturno / Pedestre / Plaza / Corso /
Cinco Oliverianas  


Poesía como fuente de inspiración


El compositor argentino Máximo Diego Pujol escribió en 2003 una obra para guitarra y cuerdas: "Cinco Oliverianas". Cada uno de los cinco movimientos que componen esta obra está inspirado en un poema de Oliverio Girondo y lleva su nombre.








Adriana Balboa fue solista en el estreno de esta obra en setiembre de 2011 en Alemania y presenta aquí breves clips de cada uno de los movimientos.


Milonga

"Sobre las mesas, botellas decapitadas de "champagne" con corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan enflaquecidos brazos y espaldas de "cocottes".(de "Milonga" de Oliverio Girondo, Buenos Aires 1921)






Arriba/




Nocturno

"Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras, y en que las cañerías tienen gritos estrangulados, como si se asfixiaran dentro de las paredes." (extracto de "Nocturno" de Oliverio Girondo, Buenos Aires 1921)






Arriba /




Pedestre

"En el fondo de la calle, un edificio público aspira el mal olor de la ciudad." (de "Pedestre" de Oliverio Girondo, Buenos Aires 1921)






Arriba /



Plaza

"La vida aquí es urbana y es simple." (de "Plaza" de Oliverio Girondo, Buenos Aires 1921)






Arriba/




Corso

"La banda de música le chasquea el lomo para que siga dando vueltas..." (de "Corso" de Oliverio Girondo, Buenos Aires 1921)






Arriba /